Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2018/19 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Calendario de escolarización

 

 

Formalización de la matrícula en ESO

Todos los impresos y sobres de matrícula se proporcionan en la Consejería del Centro, desde el 27 de junio.

Los alumnos del centro que promocionene al siguiente curso formalizarán la Matrícula Definitiva en julio, del 1 al 10.

Los alumnos cuya decisión de promoción quede pendiente de las pruebas de septiembre, en la misma fecha anteriormente citada, realizarán una Matriculación Provisional teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Si son de 1º, 2º o 3º de ESO: Dicha matriculación provisional se formalizará:
    • Para el curso siguiente en el caso de que el alumno o alumna esté pendiente de evaluación positiva en un máximo de cuatro materias
    • En caso contrario formalizará matrícula para el mismo curso  (más de cuatro materias pendientes de evaluación positiva).
    • En ambos casos, el alumnado solo rellenará el impreso de matrícula (Anexo VII  de la Orden de 24 de febrero de 2017), no se cumplimentarán las materias optativas del curso en el que se matricula provisionalmente, haciendo constar en el espacio habilitado al efecto el siguiente texto: “Durante el curso escolar 2017/18 este alumno o alumna está matriculado en el ___ curso de E.S.O. y su promoción depende del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre”.
    • El alumnado que realizó la matrícula provisional en el mes de julio por tener la promoción de curso pendiente del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre, deberá cumplimentar el el Anexo I,  como información complementaria a la que figura en la matrícula provisional y el resto de los documentos pertenecientes a la matrícula. Dicho anexo deberá entregarlo en el centro en el plazo que transcurre del 1 al 7 de septiembre, como información complementaria a la que figura en la matrícula provisional.
  • Si son de 4º de ESO, formalizarán una matrícula provisional mediante el Anexo II, siempre que de repetir curso pretendan cursarlo en el IES Beatriz de Suabia.

Los alumnos de 4º ESO cuya titulación esté condicionada a los resultados de las pruebas de septiembre, formalizarán el Anexo II si de repetir curso, tendrían la intención de hacerlo en nuestro Centro.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://beatrizdesuabia.es/escolarizacion/eso
Twitter