Formación en Centros de Trabajo

El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) tiene un carácter globalizador de todas las competencias profesionales, personales y sociales adquiridas en el centro educativo y es un complemento en la formación del alumnado que permite el desarrollo y la integración de estas competencias en entornos reales de producción y/o servicio.

Se cursa una vez superados el resto de módulos profesionales que configuran el ciclo formativo, salvo casos de excepcionalidad y tiene la misma estructura curricular que los demás. En el caso de los ciclos formativos de grado superior se temporaliza de forma paralela junto al módulo profesional de proyecto, también por su carácter integrador en el contexto del ciclo formativo.

Toda la planificación docente que se realice para este módulo profesional ha de estar recogida en el programa formativo del mismo y formará parte del Proyecto Educativo de Centro. Las actividades previstas para el alumnado estarán sujetas a acuerdos de colaboración formativa que suscribirán las diversas empresas o entidades colaboradoras junto a la administración educativa y el centro educativo de referencia.

La normativa reguladora en la actualidad es la orden de 28 de septiembre de 2011, por la que se regulan los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado matriculado en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://beatrizdesuabia.es/formacion-en-centros-de-trabajo
Twitter