Objetivos

  • Desarrollar en el alumnado el hábito lector, de manera que la lectura se convierta en una actividad placentera elegida libremente.
  • Desarrollar en el alumnado las competencias, habilidades y estrategias que les permitan convertirse en lectores capaces de comprender, interpretar y manejar distintos soportes y textos.
  • Mejorar el desarrollo del hábito lector y potenciar la mejora de la competencia lectora desde todas las áreas, convirtiendo dicha competencia en prioritaria en nuestro centro.
  • Realizar actividades interdisciplinares, complementarias y extraescolares que desarrollen el gusto por la lectura.

Horario de apertura

Todos los recreos de 11:15 a 11:45,  de lunes a viernes habrá profesorado encargado de realizar préstamos o devoluciones. 

Uso pedagógico de la biblioteca

 Este año la biblioteca se usará en un principio para el préstamo de libros y como sala de estudio cuando se encuentre abierta durante las horas de clase, incluyendo algunos recreos. También se podrá utilizar para otras actividades de carácter educativo como, entre otras, las siguientes:

  •       Actividades relacionadas con las lecturas.
  •       Actividades de promoción de la lectura (Cuentacuentos, recitales, yincana, feria del libro…)
  •       Concursos literarios.
  •       Utilización de los recursos audiovisuales de la biblioteca para la promoción del alumnado con discapacidad auditiva del centro.

Contribución al fomento de la lectura

Intervenciones circunscritas al grupo clase, con el tratamiento del tiempo de lectura que, como se ha reiterado, pasa necesariamente por la implicación del profesorado de todas las áreas. Hay un compromiso de visitar al menos una vez al trimestre la biblioteca del centro para realizar alguna actividad.

  • Actividades de promoción de la lectura (Cuentacuentos, recitales, yincana, feria del libro…)
  • Concursos literarios.
  • Reanimación del blog.
  • Creación de grupos de lectores
  • Celebraciones de efemérides
  • Visita de escritores

Blog de la biblioteca

Enlace al blog de la biblioteca

Facebook
Twitter
Follow by Email
RSS