¿Qué es la Red Forma Joven?

Forma Joven en el ambito educativo - cambiando para mejorar

Es una red de profesionales con implicación en Forma Joven, estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenesasesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas mas saludables.

Forma Joven es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía. En su desarrollo cooperan varias Consejerías de la Junta de Andalucía así como otras instituciones y agentes sociales como ayuntamientos, asociaciones de madres y padres. En esencia, la estrategia consiste en acercar las actividades de promoción de la salud y de prevención de los riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes y otorgarles, además, un papel activo y central en dichas actividades.

En nuestro centro, se ha destinado un lugar dentro del AMPA para el asesoramiento sobre la salud y prevención en riesgos asociados a esta.

Todos los lunes, un sanitario enfermero, estará disponible para estas funciones dentro del denominado PFJ (punto de forma joven)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter