1

Protocolo de actuación COVID19 actualizado por Salud para centros docentes no universitarios (13/01/2022)




Convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2021/2022.

Con fecha 22 de diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2021/2022, efectuada mediante  Resolución de 26 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar.

El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de diciembre de 2021 al 24 de enero de 2022.

IMPORTANTE: En relación al alta de la cuenta corriente consignada en la solicitud, se informa que para la BECA BASO no es necesario realizarlo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte, dado que la propia solicitud contempla ese trámite en el apartado 3. (El trámite de alta a través de la Secretaría Virtual es exclusivamente para la Beca general y las Ayudas de educación especial).

Enlaces relacionados

Contenidos relacionados




Muchas gracias por vuestra solidaridad. Red Solidaria de Entreculturas.

Desde la Red Solidaria de Entreculturas de nuestro Instituto queremos dar las gracias a toda la Comunidad Educativa del Beatriz de Suabia por vuestra generosidad en la Operación Kilo y Concurso Clase Solidaria.

Hemos recogido 495 kilos de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y para bebés; y también 257 €.

Enhorabuena

Os adjuntamos algunas fotos y el resultado final del Concurso Clase Solidaria. A la vuelta de vacaciones se harán efectivos los premios obtenidos por las clases que han ocupado los primeros lugares.

De nuevo, daros las gracias a todos y todas, y desearos una muy Feliz Navidad y Próspero Año 2022.

La Red Solidaria del IES Beatriz de Suabia


ngg_shortcode_0_placeholder




Solicitud Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar 2020-2021

Con fecha 20 de Diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar por la que se efectua la convocatoria pública de las Ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2020/2021.

El plazo de solicitudes será del 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022.

Enlaces relacionados

Contenidos relacionados




Convocatoria pública de la Beca Adriano para el curso escolar 2021-2022

Con fecha  20 de diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2021/2022. El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022.

IMPORTANTE: Este curso, al igual que en el curso anterior, como consecuencia de los cambios realizados a partir del curso 2020/2021 por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con respecto a la nota mínima exigida para la convocatoria de beca general, que bajó a 5.00 puntos, los alumnos de primer curso de cualquier enseñanza NO podrán optar a la Beca Adriano.

Enlaces relacionados

Formulario

Resolución




Publicada la Resolución Definitiva de la Convocatoria de la Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar, curso 2019/2020

La Consejería de Educación y Deporte se ha publicado la Resolución Definitiva de la convocatoria de Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar 2019-2020.

Los alumnos podrán consultar del estado de su ayuda en el portal web de becas y ayudas al estudio, ‘Consulta e Información’, introduciendo el número de NIF o NIE y la fecha de nacimiento del alumno/a para el que se solicitó la ayuda.

Esta Resolución agota la vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación (del 19 de noviembre al 20 de diciembre). Dichos recursos podrán presentarse, preferentemente, a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación y Deporte (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual).




Segunda entrega del tráiler de promoción del teatro de navidad

El siguiente el segundo tráiler para promocionar el teatro de navidad en el IES Beatriz de Suabia




Vídeo divulgativo de Ciencias de Sonia Vílchez Molina

Nuestra alumna de 2º de bachillerato de Ciencias ha realizado el siguiente vídeo sobre la naturaleza de la luz. ESte video se presenta a concurso en la Universidad de Sevilla, apoyémosla con un «me gusta».

Realizado por Sonia Vílchez Molina



Promoción Teatro. Trailer.

Treinta alumnos y quince profesores del IES Beatriz de Suabia están trabajando en una obra de teatro que está programada para el 20 de diciembre.

Os dejamos el Trailer de la obra.




Resolución de 29 de octubre de 2021 de la dirección del centro por la que se publica la relación definitiva de personas admitidas y no admitidas al procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.

Resolución de 29 de octubre de 2021 de la dirección del centro por la que se publica la relación definitiva de personas admitidas y no admitidas al procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Acredita 2021: listados definitivos (solicitudes hasta 20 de septiembre) Publicados los listados definitivos de las solicitudes presentadas hasta el 20 de septiembre de 2021 (inclusive)

En relación con las solicitudes presentadas en este centro hasta el 20 de septiembre de 2021, para la admisión en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 19 de la Orden de 8 de junio de 2021, que determina la organización y gestión del procedimiento, la dirección de este centro resuelve sobre la admisión o no admisión al procedimiento solicitado de las personas que a continuación se relacionan, indicando para cada una de ellas la cualificación o unidades de competencia solicitadas, el estado de su solicitud (admitida o no admitida), las observaciones y, en su caso, los motivos de su no admisión.

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Orden de 8 de junio de 2021, contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las personas que resulten no admitidas definitivamente podrán presentar recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución, ante la persona titular de la Delegación Territorial correspondiente competente en materia de educación, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.