Si ya has obtenido el título de Bachiller, necesitas superar una prueba que permita valorar, junto con las calificaciones obtenidas en el bachillerato, la madurez académica, los conocimientos y la capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias.

Esta prueba de acceso tendrá en cuenta las modalidades del bachillerato y las vías que puedes seguir tú como estudiante, versará sobre las materias de segundo de bachillerato y tendrá validez para el acceso a las distintas titulaciones de las universidades españolas. 

Si tienes un título de Ciclo Formativo de Grado Superior podrás acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias de Grado. No obstante, si estás en posesión de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior,  y dichos grados tienen un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, podrás presentarte a la Prueba de Evaluación del Bachillerato o a la Prueba de Admisión a la Universidad, o a ambas.

Enlace al portal del Centro de Atención a Estudiantes

Novedades de la PevAU del presente curso.

Otros enlaces de interés