Erasmus + es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, para el periodo 2014‐2020.

Erasmus + es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que dote a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En concreto, dentro de Erasmus +, la Acción Clave KA1 apoya la movilidad e personas por motivos de aprendizaje. Una oportunidad para que los estudiantes emprendan una experiencia de aprendizaje profesional a otro país.

Nuestro centro es la entidad solicitante y coordinadora del programa VET TALENTS

El IES Beatriz de Suabia es responsable de liderar el consorcio creado junto con los Centros de Educación Secundaria adscritos, y por ende, de la publicación de la convocatoria, difusión de las becas, selección de los candidatos, recopilación de la documentación, apoyo logístico y administrativo, supervisión de las estancias, y justificación documental y financiera del proyecto.

Socios adscritos

Son aquellos centros de Educación Secundaria de Grado Medio que junto con la Entidad Solicitante, conforman el Consorcio.

  • I.E.S. Santa Aurelia
  • I.E.S Federico Mayor Zaragoza
  • I.E.S. Miguel de Cervantes

Participantes

Son aquellos que disfrutarán de las movilidades en los países de destino. Deberán ser estudiantes de FP de Grado Medio, o recién titulados de alguno de los Centros. Los participantes tendrán que ser seleccionados durante el último curso y tendrán que finalizar sus movilidades en Europa en un periodo que no supere los dieciocho meses tras su titulación.