Matrícula en ciclos formativos, mediante el procedimiento presencial, en el I.E.S. “Beatriz de Suabia”. Curso 2021/2022

Se recomienda formalizar la matrícula mediante procedimientos telemáticos, a través de la Secretaría Virtual de los Centros docentes Andaluces. Se evitan errores, desplazamientos al centro, colas y se ahorra tiempo. Los enlace en la secretaría virtual correspondientes a la matriculación del alumnado que promociona o repite, son los siguientes (Plazo del 25 al 30 de junio). Si quiere presentar la matrícula en nuestra Secretaría de forma presencial puede rellenar en la Secretaría virtual el formulario mediante el sistema de “cumplimentación”, firmarlo y entregarlo en el centro. Si quiere hacerlo de forma telemática deberá rellenarla mediante el iANDE o el sistema Cl@ve.

Matrícula de alumnado repetidor en 1º y 2º curso de ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional en oferta completa

Matrícula de alumnado que promociona de 1º a 2º curso de ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional en oferta completa

Para la matriculación en primer curso procedente del proceso de adjudicación el plazo es el siguiente:

1ª Adjudicación: 13 al 16 de julio

Sobre de Matrícula Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional

Sobre de Matrícula Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional

2ª Adjudicación: 21 al 26 de julio

Sobre de Matrícula Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional. 2ª Adjudicación.

Sobre de Matrícula Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional. 2ª Adjudicación.

Es importante que además de hacer la matrícula online, adjuntes como archivo en este proceso, la petición de preferencia de turno. Si quiere presentar la matrícula en nuestra Secretaría de forma presencial puede rellenar en la Secretaría virtual el formulario mediante el sistema de “cumplimentación”, firmarlo y entregarlo en el centro.

En cualquier caso si opta por presentar los documentos de la matrícula en el centro el procedimiento es el que sigue:


INSTRUCCIONES PREVIAS

a.- Leer, antes de rellenar, cualquier impreso.

b.- Los impresos a rellenar si no pueden hacerse mediante el ordenador e imprimirse, se cumplimentarán en MAYÚSCULAS y con letra clara.

c.- Los documentos necesarios, que a continuación se describen, se descargan de esta página en los enlaces que aparecen más abajo, en cada apartado. Algunos documentos pueden cumplimentarse en el ordenador. Los documentos necesarios para la matrícula, deben cumplimentarse, imprimirse, firmarse y se entregan grapados o en un sobre en la Secretaría del Centro.

d- El sobre o los documentos grapados, con toda su documentación, se entrega en Secretaría de la siguiente forma:

  1. Los alumnos matriculados en el curso anterior en este Centro, en el buzón destinado al efecto.
  2. Los alumnos de nuevo ingreso, en la ventanilla de Secretaría.

Solo los alumnos de nuevo ingreso en primero en ciclos formativos, procedentes del proceso de admisión, deben entregar el sobre de matrícula por ventanilla. El resto podrán hacerlo por buzón habilitado a tal efecto.


DOCUMENTOS DE LA MATRÍCULA:

1.      Formulario de  Matrícula: En caso que no dispongas de certificado digital , Cl@ve o iANDE, y optes por su entrega en el centro, debes rellenar, imprimir, firmar y presentar el formulario en el siguiente enlace:

  • Está dirigido a:
    • Alumnos que promocionan a 2º curso en el mismo centro docente en que cursó 1º
    • Alumnos que repiten primero o segundo curso.
    • Alumnos que se matriculan en 2º curso en un centro distinto a aquél en que cursó 1º o en un ciclo formativo distinto, con módulos profesionales con el mismo código y denominación en 1º y del módulo profesional de FOL.
    • Este anexo también es válido para matrícula en 1º en oferta completa procedente del proceso de adjudicación de plazas.
  • 2.      Pago del seguro escolar (excepto los mayores de 28 años). Pagar el Seguro Escolar (1,12 Euros) mediante transferencia bancaria al nº de cuenta:   

ES 65 2100 9166 75 2200113188.

El justificante del pago del seguro escolar se incluirá en el sobre de la matrícula. En el concepto de transferencia se indicará “Seguro escolar y el nombre del alumno

La Secretaría Virtual de los Centros docentes Andaluces tiene habilitada una entrada que facilita el pago del seguro escolar.

4.       Fotocopia completa del D.N.I. Para los alumnos de nuevo ingreso, o alumnos que hayan modificado su DNI.

Si quieres hacer efectiva una mayor prioridad en la elección del turno, documenta tu situación y grapa el justificante con el resto de la documentación que vas a entregar en Secretaría . En la tercera adjudicación de plazas para primer curso, la elección de turno queda supeditada a la disponibilidad de plazas en el momento de la matrícula.

5.    Autorización para la recogida del alumnado menor de edad. Si el alumno o alumna es menor de edad y se quiere autorizar a otra persona distinta de los tutores legales registrados por el Centro para recogerla durante el horario lectivo, deberá rellenar el siguiente formulario de autorización e introducirlo en el sobre de matrícula.

Los alumnos que promocionan a segundo, repiten primero o segundo, deben formalizar la matrícula del 25 al 30 de junio. El resto se rigen por el calendario de admisión.

6. Formulario de petición de turno. La matrícula asegura un puesto escolar en estas enseñanzas de formación profesional, pero hay ciclos que poseen dos unidades, en una se imparten clases en turno de mañana y en otra se imparten en turno de tarde. Para los alumnos de Ciclos Formativos cuyos estudios estén afectados por esta situación, se facilita el siguiente formulario en el que se puede manifestar la preferencia de turno.

El centro tiene en su proyecto educativo unos criterios destinados al reparto de alumnos en los distintos turnos de aquellas unidades de formación profesional en las que hay turno de mañana (08-15-14:45 horas) y tarde (13:30-21:45 horas). Muy resumidamente, los alumnos de menor edad se ubican en el turno de mañana y los de más edad en el de tarde, si bien hay determinadas situaciones que, convenientemente documentadas, se tienen en cuenta para asignar un turno a un alumno. En el siguiente enlace se explica más detalladamente este aspecto.

Documentación acreditativa de preferencia de turno.

Ciclos formativos y cursos con unidades con turno de mañana y tarde.

  • 1º CICLO MEDIO DE PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR
  • 1º Y 2º CICLO MEDIO DE ESTÉTICA Y BELLEZA
  • 1º CICLO MEDIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
  • 1º Y 2º CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
  • 1º Y 2º CICLO SUPERIOR DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN
  • 1º Y 2º CICLO SUPERIOR DE ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA

Formulario para expresar la preferencia de turno.


¿Qué ocurre si me llaman desde la lista de espera para formalizar matrícula y ya lo estoy en otras enseñanzas o ciclos formativos? 

Pues si me matriculo por vez primera en un ciclo formativo, debo asegurarme que no tengo una matrícula efectiva para ese año en otras enseñanzas (excepto aquellas en las que es posible simultanear estudios). En caso contrario, tendré que anular la anterior por haber obtenido plaza en el procedimiento de listas de espera, pero siempre después de confirmar que he obtenido una nueva plaza, no antes.

El formulario que debes rellenar es el siguiente:

Solicitud de cancelación de matrícula por haber obtenido plaza en el procedimiento de listas de espera.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial