Como novedad se implementa, a partir del proceso de escolarización del curso escolar 2020/2021, en el servicio web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, una nueva funcionalidad que permite a los tutores legales del alumnado que el próximo año cursen enseñanzas de ESO y Bachilleratos y tramitar de forma electrónica el sobre de matrícula, y con ellael seguro escolar, si el alumno tuviera que pagarlo.

Para realizar este trámite de forma electrónica los tutores legales deben acceder al servicio web (www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/), en los plazos que la normativa establece para hacer estas diligencias. Dentro del servicio web, seleccionar la opción Solicitudes y de entre las pestañas disponibles escoger Matriculación. Dentro de la pestaña Matriculación se localiza, si está en plazo, el trámite Sobre electrónico de matrícula (ESO o Bachillerato).

01 JUL 2020- 10 JUL 2020Sobre de Matrícula Educación Secundaria Obligatoria
01 JUL 2020- 10 JUL 2020Sobre Matriculación Bachillerato
Enlaces a los trámites online

Al seleccionar el trámite se ofrece las distintas formas de acceso disponibles para realizarlo.

  • Autenticación – Identificador Educativo Andaluz. Se accede al trámite usando la clave iANDE. Si no dispone de esta clave para poder tramitar, puede obtenerla registrándose en la Secretaría Virtual en el siguiente  enlace a Registro
  • Autenticación – Cl@ve. Se accede al trámite con un certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o CL@AVE-PERMANENTE.
  • Certificado Digital. Se accede al trámite utilizando un certificado digital de la FNMT o su DNI-e