Todas las solicitudes, sin excepción, han de formalizarse a través de la Secretaría Virtual (www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/) por medio de alguna de estas opciones:

A través de la clave iANDE.

El alumnado podrá acceder y firmar el formulario de solicitud de la ayuda “on line”, a través de la clave iANDE finalizando aquí el trámite, sin necesidad de hacer entrega de la solicitud en papel en el centro educativo. Con este formato, en la Secretaría Virtual podrán adjuntar a su solicitud toda aquella documentación que deseen (si bien no es obligatorio adjuntar documentación en esta fase), llegando de forma telemática al centro.

No obstante lo anterior, el documento acreditativo de asistencia a la empresa original debe ser entregado en el centro docente. El alumnado del sistema educativo andaluz puede disponer de la clave iANDE a través de iPASEN o contactando con su centro. En el caso de esta opción, la autorización para la consulta de la información de carácter tributario a la Agencia Estatal de Administración Tributaria se realiza proporcionando el código iDESP cuando se rellena el formulario de solicitud en la web de la Secretaría Virtual, apartado de Datos familiares. Solo es necesario consignar el iDESP en el caso de los miembros de la unidad familiar que tenían 16 o más años el 31 de diciembre del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior .

Haciendo clic sobre el icono verde con una “i”, podrá verse información sobre cómo consignar dicho código en el formulario de solicitud de la ayuda.

A través de certificado digital.

Opción válida para aquel alumnado que dispongo de certificado digital. El alumnado que posea un certificado digital podrá acceder al formulario de solicitud de ayuda de la Secretaría Virtual utilizando este. Posteriormente, se procede de igual forma que en el caso de la clave iANDE.

Cumplimentación

El alumnado que no desee utilizar la clave iANDE o el certificado digital podrá rellenar e imprimir el formulario para posteriormente firmarlo manualmente (él y todos los miembros de su unidad familiar mayores de 16 años a fecha 31 de diciembre del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior, con plazo de presentación vencido a la fecha de finalización de presentación de la solicitud, es decir, el 31/12/2019) y proceder a su entrega en la Secretaría de su centro docente, junto con la documentación que considere pertinente y el documento original de acreditación de asistencia a la empresa.

Por parte del centro docente se realizarán las siguientes actuaciones:

  • Recoger las solicitudes de ayuda cumplimentadas del alumnado que haya optado por la opción “Cumplimentación” en la Secretaría Virtual (solicitudes “en papel”), comprobando las firmas de todos los miembros de la unidad familiar y que adjuntan la documentación pertinente, para evitar incidencias posteriores.
  • Recoger el documento de acreditación de jornadas y asistencia a la empresa, comprobando que esté firmado por el tutor/a laboral, con indicación de su nombre y apellidos, y con sello de la empresa o entidad, en todas las páginas del mismo.
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