Curso 2021/2022
Programa/Plan | Denominación de actividad | Temporalización |
---|---|---|
Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula | Formación de coordinadores | 11 Noviembre |
Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula | Observación desde el patio del centro | 1 por semana en invierno. |
Aula D'Cine | Ver cine, Alfabetización digital. Análisis de cortometrajes. Hacer Cine. Creación de cortos con el alumnado 1 y 2º ESO | Todo el curso |
Aula D'Cine | Hacer Cine. Creación de cortos con el alumnado. Preparación IIIFestival de cine Suabia | Segundo trimestre |
Aula D'Cine | Hacer Cine. Creación de cortos con el alumnado Puesta en marcha III Festival de cine Suabia | Tercer trimestre |
Aula D'Cine | Ver cine en AL Colaboración en corto con alumnado NEAE | Primer y segundo trimestre |
Aula D'Cine | Visionado de documentales 4º ESO C “Con discriminación de género” | Primer trimestre |
Aula D'Cine | Hacer Cine Preproducción vídeo promocional Producto o Negocio en Plan de Empresa 1º y 2º Bachillerato | Segundo y tercer trimestre |
Aula D'Cine | VER CINE y alfabetización digital Música 1º y 2ª ESO | Todo el curso |
Aula D'Cine | Historia a través del cine en 2 de Bachillerato | Primer trimestre |
INNICIA | "ATERRICEMOS": PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO Y CURSO DE FORMACIÓN. | Primer trimestre |
INNICIA | "LA DIVERSIDAD, NUESTRO MAYOR TESORO":GRUPO DIVERSO ITINERANTE POR LOS GRUPOS DE LOS DOCENTES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO. | Segundo trimestre |
INNICIA | "ASI SOMOS ASI NOS MOSTRAMOS": DESFILE DIVERSO EN BENEFICIO A LA ASOCIACIÓN DEL RADOMINOSARCOMA. | Tercer trimestre |
ALDEA B | Elaboración de cajas de cartón adornadas para usar como papeleras de clase donde se recogerán papel y envases. | Septiembre |
ALDEA B | Instalación de papeleras de Ecoembes: instalación en el edificio 2, mientras que en el edificio 1 realizamos las papeleras con el alumnado de 1º y 3º ESO. | Octubre |
ALDEA B | Reponer tierra en nuestro huerto, ya que poco a poco ha ido disminuyendo su nivel. | Octubre |
ALDEA B | Replantación de nuestro Ecohuerto. | Octubre |
ALDEA B | Recuperación de alcorques vacíos del patio con árboles, por ejemplo una conífera resistente a nuestro clima y fomentar el consumo responsable de este tipo de especies. | Diciembre |
ALDEA B | Trabajar las distintas unidades didácticas. | Septiembre a Junio |
ALDEA B | Creación de tarjetas de felicitación navideñas con papel de clase usado o recortes de periódico. | Diciembre |
ALDEA B | Celebración de una competición en la que las clases participantes intentarán recoger el mayor número posible de tapones antes de una fecha determinada. | Segundo -Tercer trimestre |
ALDEA B | Divulgación de la iniciativa Concurso ambiental Aula limpia fomentando el cuidado grupal de nuestra propia aula. | Segundo -Tercer trimestre |
ALDEA B | Colocación de un tablón de anuncios, trabajos y carteles sobre el reciclaje, el medio ambiente y la ecología. | Segundo -Tercer trimestre |
ALDEA B | Plantación de semillas de forma grupal en la zona verde habilitada. | Segundo -Tercer trimestre |
ALDEA B | Procurar la plantación en la zona aledaña al IES: pendiente de aprobación por la Junta de distrito. | Segundo -Tercer trimestre |
ALDEA B | Fomentar la obtención de energía limpia con la instalación de placas solares: pendiente de aprobación. | Segundo -Tercer trimestre |
ALDEA B | Trabajar las distintas unidades didácticas. | Segundo -Tercer trimestre |
ALDEA B | Curso de formación por parte de “patrullas de reciclaje” que son alumnos que tras su formación darán charlas al resto sobre modos, ventajas, inconvenientes,... | Segundo -Tercer trimestre |
ALDEA B | Elaboración de una guía con fotos en la que visualizar cómo ha crecido la semilla o las plantas de nuestro nuevo huerto a lo largo del tiempo. | Segundo -Tercer trimestre |
ALDEA B | Plantear la celebración del día del reciclaje con elaboración de material, difusión, proyección de vídeos... | Segundo -Tercer trimestre |
ALDEA B | Trabajar las distintas unidades didácticas. | Septiembre a Junio |
Forma Joven y Coeducación | Entornos y Conductas Saludables para la Vida (Educación Emocional, Relaciones Sanas , Seguras e Igualitarias, Prevención de Violencias, Autocuidado, Mindfulness y Pandemia).Coordinadora de Hábitos de Vida Saludable, Forma Joven y Coeducación ,Plan de Igualdad. Ángeles Alonso. | 1 Sesión al mes. Tutorías. Líneas de 1º y 2º de la E.S.O (ocho grupos). Duración curso escolar. |
Forma Joven y Coeducación | Plato saludable, menú saludable, alimentación saludable y sostenible, Yincana sobre alimentación saludable y sostenible, Come Sano, Muévete. Estilo de Vida Saludable. Departamento de Educación Física. Profesora Teresa Guerrero. | Primer Trimestre Líneas de 1º y 4ºA y B de la ESO y 1º de Bachillerato A |
Forma Joven y Coeducación | El Beatriz de Suabia dando pasos con el Xacobeo, ejercicio físico, diario de entrenamiento, alimentación saludable para el camino, diseño de rally con curiosidades para el camino. Estilo de Vida Saludable. Departamento de Educación Física. Profesora Teresa Guerrero | Segundo Trimestre Líneas de 1º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato( idem anterior) |
Forma Joven y Coeducación | Prevención Violencia de Género, Departamento Formación y Orientación Laboral. Proyecto de Hábitos de Vida Saludable, Forma Joven, Relaciones sanas e igualitarias. Derechos y deberes en la sociedad, condiciones laborales, derecho a la igualdad de oportunidades indistintamente del género. Profesora Eva Canto. | Primer Trimestre, Ciclos formativos de grado medio, Peluquería 1ºB y Estética1ºB. Ciclos formativos de grado superior caracterización 1ºA y 2ºA y de estética 1ºA y 2ºA. |
Forma Joven y Coeducación | Igualdad de Género. Departamento FOL, Proyecto Hábitos de Vida Saludable, Forma Joven, Relaciones sanas e igualitarias. Identificar y proponer acciones profesionales hacia la accesibilidad universal y diseñado para todos y todas. Igualdad de género en la empresa, discriminación laboral por género, medidas para fomentar igualdad laboral y planes de igualdad.Profesora Eva Canto | Segundo Trimestre, Ciclos de grado superior, caracterización 2ºA y peluquería 2ºA. |
Forma Joven y Coeducación | Techos de cristal, planes de igualdad, mujeres emprendedoras. Proyecto Hábitos de Vida Saludable, Forma Joven, Relaciones Sanas e igualitarias. Profesora Maribel Ortigosa. | 4º ESO y 1º de Bachillerato |
Forma Joven y Coeducación | Prevención de Violencia de Género e Igualdad de Género. Trabajos de Estética , maquillaje facial y uñas. Proyecto Hábitos de Vida Saludable, Forma Joven, Relaciones sanas e igualitarias. Profesoras Consolación Guerreo y Rocío Rodríguez. Departamento Imagen Personal. | Primer y segundo trimestre. Ciclos de grado medio de Estética y belleza1ºA Y 2ºA, 1ºA Ciclo medio de peluquería y 1ºA Ciclo superior estética integral y bienestar. 2ºA y B de Imagen personal y corporativa. 2ºB grado medio de técnicas de uñas y 1ºA grado medio de estética y belleza |
Forma Joven y Coeducación | Materiales para profundizar. Coordinadora de Forma Joven y Plan de Igualdad. | Curso 21-22. |
Forma Joven y Coeducación | Celebración de campañas y Efemérides (25N ,Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer;6D, día de la Constitución; 30E, Día de la Paz; 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; 8M, Día Internacional de la Mujer; 15May, Día de la Familia). Departamentos y Coordinadora de Forma Joven y Plan de Igualdad. | A lo largo del mes de celebración en tutorías y/o clases y/o en el día señalado de la efeméride. |
Forma Joven y Coeducación | Taller de alimentación. Ayuntamiento Sevilla. Proyecto Hábitos de Vida Saludable. Forma Joven. | Segundo y/o tercer trimestre. 1º y 2º CSE; 1º Y 2º CME; 1º Y 2º CSA; 1º Y 2º CMP. |
Forma Joven y Coeducación | Taller Respiración Cardio Pulmonar, RCP y primeros auxilios. Ayuntamiento de Sevilla. Proyecto Hábitos de Vida Saludable. Forma Joven. | Segundo y/o tercer trimestre. 2º CSE. |
Forma Joven y Coeducación | Taller de Relaciones Igualitarias y Saludables. Ayuntamiento de Sevilla. Proyecto Hábitos de Vida Saludable, Forma Joven. | Segundo y/o tercer trimestre. 1º y 2º FPB. |
Forma Joven y Coeducación | Talleres Uso Positivo de las TICS. Coordinador TIC del centro y del Plan de Adecuación Digítal. Marcos Moreno. | Segundo y/o tercer trimestre. 3º de la ESO A,B,C Y D. 1º FPB A Y 2º FPB A. |
Forma Joven y Coeducación | Jornadas contra el discurso de intolerancia y odio en internet. Proyecto Hábitos de Vida Saludable , Forma Joven. Movimiento contra la Intolerancia. | Segundo y/o tercer trimeste.1º de la Eso A,B,C Y D. |
Forma Joven y Coeducación | Jornadas contra el discurso de intolerancia y odio en internet. Proyecto Hábitos de Vida Saludable , Forma Joven. Movimiento contra la Intolerancia. | Segundo y/o tercer trimestre, 4º de la Eso A,B Y C. |
Forma Joven y Coeducación | Periódico Digital del centro. Alumnado de 1º y 2º de la Eso y alumna de 2º de Bachillerato acompañados por Coordinadora de Coeducación y Hábitos de Vida Saludable, Forma Joven y por Coordinador Tic y del Plan de adecuación digital. | Primer, segundo y tercer trimestre. |