La prueba de acceso a la formación profesional de grado superior tendrá por objeto acreditar que el alumno o alumna posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que desee acceder.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de bachillerato en Andalucía, teniendo especialmente como referencia las siguientes competencias:

a. Tratamiento de la información y competencia digital.

b. Competencia en comunicación lingüística.

c. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

d. Competencia social y ciudadana.

Los contenidos y criterios de evaluación para las pruebas de acceso a grado superior serán los vigentes en Andalucía, coincidentes con los establecidos en la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

La prueba de grado superior consta de dos partes, común y específica. La parte común se compone de tres ejercicios y la parte específica de dos (a elegir entre tres opciones por el aspirante), puede consultar, en el documento anexo, la relación entre las familias profesionales en la que se agrupan los ciclos formativos y las opciones de la parte específica.

Cualquier prueba de acceso de grado superior superada es requisito para el acceso a los ciclos formativos de grado superior, pero tendrán prioridad en el acceso los solicitantes que presenten una prueba de acceso relacionada con la opción elegida.

Las materias de los ejercicios de cada parte serán las siguientes:

Parte común:

  • Ejercicio de Lengua Castellana y Literatura
  • Ejercicio de Matemáticas
  • Ejercicio de Lengua Extranjera (inglés o francés).

Parte específica opción A: El aspirante elige, en su solicitud, 2 de los 3 ejercicios siguientes.

  • Ejercicio de Geografía.
  • Ejercicio de Economía de la Empresa
  • Ejercicio de 2ª Lengua Extranjera (inglés o francés, el idioma extranjero no elegido en la parte común)
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial