a) El plazo de presentación de solicitudes será: Del 25 de abril al 6 de mayo de 2022
b) Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería con competencia en educación, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Con objeto de facilitar al alumnado la solicitud on line de las pruebas de acceso, los centros docentes de titularidad pública proporcionarán a las personas interesadas que lo soliciten la Clave iANDE para la autenticación y realización de dicha inscripción, así como el asesoramiento necesario para su obtención e inscripción en las pruebas.
c) La persona solicitante que dese la exención de algún ámbito, parte o ejercicio de la prueba, habrá de indicarlo junto a la solicitud y en el mismo plazo, aportando si fuese necesario, la documentación acreditativa de la circunstancia por la que se solicita la exención, conforme con lo establecido en el artículo 7.3, d) de la Orden de 21 de febrero de 2017.


Procedimiento de inscripción:

Preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros docentes andaluces. Mediante este último enlace puede realizar la inscripción usando cualquiera de estos tres procedimientos:

  • Clave iANDE.
  • Autenticación Cl@ve. Accediendo al trámite con un certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o CL@AVE-PERMANENTE.
  • Cumplimentación online, impresión y presentación de la solicitud en el centro. Se puede cumplimentar la solicitud sin necesidad de identificación previa. Se obtiene un fichero pdf que deberá imprimir y presentar en el centro educativo seleccionado o Delegación Territorial, según corresponda, para que su solicitud tenga validez.

El plazo de presentación de solicitudes será: Del 25 de abril al 6 de mayo de 2022

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial