Según establece la Orden de 29 de septiembre de 2010, por la que se regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, los alumnos y alumnas que no hayan superado la totalidad de los módulos profesionales de primer curso y tengan pendiente de superar el 50% o menos de la carga lectiva de este curso, podrán optar por repetir sólo los módulos profesionales no superados, o matricularse de éstos y de módulos profesionales de segundo curso, utilizando la oferta parcial, siempre que la carga horaria que se curse no sea superior a 1.000 horas lectivas en ese curso escolar y el horario lectivo de dichos módulos profesionales sea compatible, permitiendo la asistencia y evaluación continua en todos ellos.

Es lo que denominamos ampliación de matrícula en segundo.

Como se ha leido anteriormente, los requisitos de ampliación de matrícula son:

  1. Que no se curse una carga horaria entre los módulos profesionales no superados de primero y los «ampliados» en segundo, superior a 1000 horas.
  2. Que permita la asistencia y evaluación continua en todos ellos. Por tanto, debe garantizarse que ningún módulo profesional de segundo impida la asistencia a clase de algún módulo profesional no superado de primero.
  3. Que existan plazas en segundo para poder ampliar matrícula.

Para cuando existe más demanda de ampliación de matrícula en segundo que plazas, el centro ha establecido unos criterios de selección de las solicitudes de ampliación de matrícula para dichas plazas, que ha incorporado al proyecto educativo.

En resumen se prioriza el menor número de módulos a ampliar, el menor número de horas del módulo a ampliar y la mejor nota media de primero del alumno.

La normativa establece que este alumnado se matriculará de los módulos profesionales del primer curso del 25 al 30 de junio y ampliará matrícula con los módulos profesionales de segundo curso entre el 10 y el 15 de septiembre de cada año. Dado que hasta que no se concen los horarios en muchos casos no es posible ampliar matrícula por no saber si los módulos profesionales de primero y segundo coinciden, nuestro centro retrasa esta acción a la primera semana de curso escolar.

Los modelos para la solicitud de ampliación de matrícula son los siguientes:

Los formularios rellenados y firmados deben entregar en Secretaría.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial