Educación Secundaria Obligatoria.

La organización de las unidades de ESO se establecen en base a la optatividad de las materias en las que se matricula un alumno, el número alumnos que optan por una determinada materia y otros criterios de carácter pedagógico. Por ello, la solicitud de cambio de una unidad a otra debe estar fundamentada en criterios pedagógicos y no de otro carácter.

La solicitud de cambio de unidad se realizará con el formulario de petición de cambio de grupo y se dirige a la Jefatura de Estudios. Este es el órgano que resolverá la solicitud. Los plazos quedan establecidos cada curso en función del calendario de inicio de curso y se realizan en la primera semana lectiva.

El modelo cumplimentado por los tutores legales, se entrega en el registro general de la Secretaría del Centro.

Modelo de solicitud de cambio de curso o unidad.


Ciclos formativos de formación profesional incial.

La organización de las unidades de los ciclos formativos de grado medio y superior viene determinada por la oferta educativa. En determinados ciclos, la Administración oferta plazas sufcientes para dos grupos completos. Uno de ellos se ubicará en un turno (mañana o tarde) y el otro en el contrario.

El reparto de los alumnos en los turnos de mañana o tarde cuando existen ambos turnos en una determinada enseñanza, está contemplado en el proyecto educativo del centro. Además, durante el periodo de matriculación, se ha habilitado un formulario para que el alumnado exprese sus preferencias de turno en el proceso de matrícula, siempre que esté documentada la justificación de la petición.

Criterios priorizados para la formación de grupos en FP y documentación acreditativa de solicitud de preferencia de turno.

En líneas generales, en primer curso de formación profesional inicial, se intenta configurar grupos parejos en cuanto a número de alumnos, se distribuyen éstos por edad, de manera que los grupos de mañana se forman con alumnos de menor edad y los de tarde con alumnos de mayor edad. Siempre que sea posible, se respetará la ubicación de los alumnos que solicten y demuestren documentalmente que trabajan en un turno incompatible con un turno determinado, que no puedan desplazarse mediante transporte público a sus residencias en un turno determinado para el horario establecido en dicho turno, y otros criterios de carácter objetivo.

Para el segundo curso de formación profesional incial, se siguen los mismos criterios anteriores partiendo de la base de que a los alumnos de primero que han promocionado se les ubica en segundo, el mismo turno que tuvieron en primero.

El modelo de petición de cambio de turno o unidad en los ciclos formativos, junto con la documentación acreditativa debe entregarse en la Secretría del Centro. Esta solicitud se dirige a la Jefatura de Estudios Adjunta o a la Vicedirección. Estos órganos resolverán la solicitud. Los plazos quedan establecidos cada curso en función del calendario de inicio de curso.

Modelo de solicitud de cambio de turno en ciclos formativos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial