El voto por correo y voto no presencial (aquel que se entrega a la persona que ejerza la Dirección del Centro), pueden realizarse durante los cinco días anteriores al de la votación.
Los votos enviado por correo o no presenciales, serán admitidos si llegan a la mesa electoral hasta antes de la finalización del escrutinio del día en que se realiza la votación. Artículo 12.1. Voto no presencial de la Orden de 7 de octubre. (BOJA Nº 200, 13/10/2010).
Pueden usar este procedimiento de votación exclusivamente los padres, las madres y representantes legales del alumnado. Artículo 12 de la Orden de 7 de Octubre de 2010. (BOJA Nº 200, 13/10/2010).
La votación de los padres y madres del alumnado está fijada el día 13 de Noviembre de 2018, de 14:45 a 20:00 horas.
Procedimiento para el voto por correo o voto no presencial.
Se efectúa mediante el sistema de doble sobre, uno dentro de otro.
- El sobre exterior se dirigirá a la “MESA ELECTORAL DE REPRESENTANTE DE PADRES Y MADRES” y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (Fotocopia de D.N.I., pasaporte o carné de conducir).
La dirección a donde enviarlo mediante correo es: Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz de Suabia, 115; 41005 Sevilla
- Un segundo sobre irá en blanco y cerrado y en su interior se incluye la papeleta del voto.
Regulado por el Artículo 12.2. Voto no presencial de la Orden de 7 de octubre de 2010. (BOJA
Nº 200, 13/10/2010).
El padre, madre o tutor legal que ejerza su voto no presencial, puede hacer entrega del doble sobre a través del propio alumno o alumna u otra persona en representación del elector y utilizando el sistema del doble sobre.